Queda impune 99% del robo de transporte de carga: Coparmex CDMX

Reconocen empresarios problema que representa la inseguridad en las carreteras del país; detectan estados con mayor incidencia

El 99 por ciento de los robos al transporte de carga quedan impunes, reveló la oficina de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México.

En un reportaje de la revista Proceso, Gerardo Macías, presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Coparmex-CDMX, afirmó que a los asociados que sufren robo de carga les falta interés para seguir el curso de las denuncias.

Macías sostuvo que sólo 5 por ciento de las víctimas de este delito acude al Ministerio Público para tener un acta que pueda entregar a la aseguradora para que cubra las pérdidas, pero no le da seguimiento. El resultado: solo 1 por ciento de los robos tiene una repercusión legal. El 99% restante queda impune.

Lo más importante es que la empresa presione al Ministerio Público para que le dé seguimiento y concluya la investigación, pero regularmente las empresas lo que hacen es levantar la denuncia y ya”, afirmó el representante de Coparmex CDMX al semanario.

En el reportaje de Proceso, se retoma el informe de Robos de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) del primer bimestre de 2023, en donde se considera que el primer lugar en robos al transporte de carga lo ocupa el Estado de México con 31% de los casos, le siguen Jalisco con 16%, Puebla con 14%, Michoacán, Guanajuato y Veracruz con 5%, Ciudad de México con 4%, Querétaro e Hidalgo con 3%, Tlaxcala con 2% y Nuevo León y San Luis Potosí con 1%; mientras que el resto de las entidades suman 10%.

Sí es un problema muy serio, el robo de transporte de carga está afectando fuertemente a la industria… Estamos mal porque esto está haciendo que los empresarios gasten más en seguridad”, afirma Macías Pérez.

VANGUARDIA ha publicado esta semana que los robos al transporte de carga han aumentado, siendo la carretera 57 una de las arterias federales más peligrosas en el país.

Por ello, empresarios del sector han tenido que reforzar la seguridad de sus camiones, así como inclusive pagar protección para evitar hurtos. Con información de Proceso

NOTICIAS/ 6 mayo 2023

https://vanguardia.com.mx/noticias/queda-impune-99-del-robo-de-transporte-de-carga-coparmex-cdmx-CB7553253

Cotización
close slider
Cotización

Cotización

Nombre
Nombre
Nombre
Apellido

Scroll to Top
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 Bienvenido a GT Rastreo Satelital
¿En qué podemos ayudarte?